martes, 1 de diciembre de 2015

ENSAYAMOS EN EL MOÑINO Y EN EL ZURBARÁN

Con la vista puesta ya en el concierto navideño del Teatro López de Ayala del próximo domingo 13 de diciembre... 

¡¡Vaya dos días tan intensos que hemos vivido!! Os cuento...

Ayer lunes 30 de noviembre de 2015 nos fuimos a ensayar por la mañana al Instituto "Rodríguez Moñino". Allí nos esperaban los niños de su coro y su directora, Mª José de Vega. Era la primera vez que cantábamos con otro coro...fue especial. Todo era nuevo para nosotros, no sabíamos cómo cantaríamos al lado de alumnos más mayores y con más experiencia. 








Subimos a la primera planta, donde se encuentra el aula de música, magnífica, por cierto. Desde un primer momento nos sentimos muy a gusto. Nos colocamos en posición coral, llegaron los cantantes del instituto y comenzamos a cantar el "Sing", la canción que vamos a interpretar juntos. Escuchamos entusiasmados los primeros acordes del piano y las voces de los compañeros mayores. ¡Vaya voces! ;-)) El ratito que estuvimos juntos fue increíble, todos cantando al unísono y, en alguna ocasión, hasta a tres voces. ¡Quién nos lo iba a decir hace sólo tres semanas!




Después de marcharse a clase los alumnos del coro del Moñino, Mª José quiso quedarse un ratito más sólo con nosotros donde, además de repasar la obra musical, nos enseñó un poquito de técnica vocal. Eso nos ayudó a cantar mejor y con más facilidad. 
¡Gracias Mª José por tu tiempo y por enseñarnos más música!






Antes de marcharnos, tuvimos tiempo de cantar el canon "Shalom Javerim" ;-)) y tras ello regresamos al colegio. Pero como el día estaba estupendo y radiante, nos hicimos unas fotos delante del Puente Real y en la entrada de nuestro "cole".







Hoy martes 1 de diciembre de 2015 teníamos prevista otra gran experiencia. En esta ocasión, en el Instituto "Zurbarán". Allí nos esperaban esta tarde los alumnos de su coro y su directora, Puri Carrasco. Muy amablemente, fueron a buscarnos al hall del Instituto tanto la directora como alguna de sus cantantes para guiarnos hasta la clase de música, aula que también era enorme y donde había muchos instrumentos.





Esta vez pudimos sentarnos. Los villancicos que vamos a interpretar juntos son "Os meus presentinhos" y "Nasceu Jesus", ambos en portugués. Después de la experiencia de ayer nos sentíamos muy a gusto cantando con niños mayores. Los alumnos del Zurbarán también cantan fenomenal ;-))
Nos ha gustado especialmente la división de voces que hacen los mayores en el estribillo. Es genial cantar a más de una voz con la ayuda de otros compañeros que tienen más experiencia. Nosotros también lo intentaremos algún día, cuando tengamos más práctica ;-))






A pesar de estar un poco parlanchines, bien es cierto que era ya bastante tarde y el cansancio comenzaba a hacer mella, el ensayo ha estado genial. Lo hemos pasado fenomenal cantando juntos, incorporando instrumentos a los villancicos, escuchando otras voces y a otros niños y, sobre todo, disfrutando en torno a la música. Tanto en el Moñino como en el Zurbarán, nos han acogido con los brazos abiertos y así nos hemos sentido nosotros, felices. Hemos aportado nuestra música lo mejor que hemos sabido hacerla. Gracias una vez a Mª José y a Puri por querer compartir con nosotros estos momentos ;-))) ...y los que quedan.






 Nos vemos en breve ;-)

1 comentario: